Desalojado y cerrado al público el Mercado de Delicias de Valladolid por un incendio en el cuarto de contadores

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 17:15

VALLADOLID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Delicias de Valladolid tuvo que cerrar hoy sus puertas al público tras declararse un incendio en el cuarto de contadores que provocó el corte de suministro eléctrico en todo el recinto, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid y el cuerpo de Bomberos municipal.

El fuego se originó en torno a las 9.25 horas de hoy, cuando el mercado ya estaba abierto al público por lo que fue necesario proceder a su desalojo, "tanto por razones de seguridad como por la ausencia de fluido eléctrico que impedía su actividad", precisó el alcalde de la capital, Javier León de la Riva.

El incendio ha afectado a un espacio cerrado de unos ocho metros cuadrados, aunque las reparaciones que se llevan a cabo en el mismo permitirán restablecer el suministro en los locales a lo largo de la jornada de hoy, según informó el Área de Desarrollo Sostenible. En cualquier caso, el regidor manifestó su convicción de que el lunes el mercado podrá reanudar su actividad.

En la extinción del incendio intervinieron dotaciones del parque de Bomberos de Valladolid y en estos momentos los electricistas siguen trabajando en la reposición de los elementos afectados por el fuego, trabajo que ha facilitado que a las 13.30 horas recobrara la luz una parte del mercado.

Además, León de la Riva precisó que gracias a una puerta antiincendio ninguna otra dependencia del recinto ha sufrido las consecuencias del fuego.

El nuevo mercado abrió sus puertas en octubre de 2002 y en él desarrollan su actividad 36 puestos, cuyos titulares se encargan de las gestión del centro, según recalcó el regidor.