Desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el barrio de El Quemadero (Almería)

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:26

La Policía Nacional interviene en esta operación uno de los mayores alijos de armas prohibidas

ALMERIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía en Almería detuvo a seis miembros de un clan familiar por tráfico de drogas en el barrio de la capital almeriense de El Quemadero.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería destacó que la desarticulación del clan tuvo lugar ayer, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a realizar una entrada y registro, con la correspondiente autorización judicial y acompañado de la comitiva judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia, en dos inmuebles situados en la calle Las Negras del citado barrio.

En el interior de uno de los domicilios, utilizado exclusivamente como punto de venta y "fumadero" de sustancias estupefacientes, fueron sorprendidos también cuatro consumidores que se encontraban esperando a que los traficantes les preparasen sus dosis de heroína y cocaína, tarea que los detenidos se encontraban realizando en el salón de la vivienda.

Estos intentaron deshacerse de la droga arrojándola por la taza del inodoro y por el balcón del inmueble ante la llegada de los policías, resultando uno de los agentes heridos al forcejear con dos de los detenidos que pretendieron cerrar la puerta metálica.

Esta acción originó que uno de los efectivos quedase atrapado por la puerta y sufriese diversas lesiones de carácter leve a causa de la activa resistencia ofrecida por parte de los referidos detenidos.

En esta operación fueron intervenidos un total de 63 comprimidos psicotrópicos de metadona, 2.851 euros, cuatro escopetas y un revólver, 128 cartuchos de diferente calibre, 119 armas blancas prohibidas --navajas, puños americanos, estrellas ninjas, bastones, estoques--, 32 piezas de joyería y otros 48 efectos entre los que se encontraba material de construcción y telefonía móvil, entre otros.

En la operación, en la que se ha intervenido uno de los mayores alijos de armas prohibidas en España, fueron detenidos el patriarca del clan cuyas iniciales corresponden a I.M.R, de 58 años y con cuatro detenciones anteriores --dos de ellas por tenencia ilícita de armas y una por atentado a agentes de la autoridad--, F.J.R.L., de 42 años y con 20 antecendentes, F.S.F, de 36 años y con 16 antecedentes por robo, tráfico de drogas y orden de alejamiento por maltrato familiar, M.R.G, de 54 años y matriarca del clan, J.J.M.R, de 32 años e hijo del patriarca del clan con seis detenciones y J.M.L.B., de 29 años y con 20 años antecedentes. Todos pasarán a disposición judicial una vez que finalicen las diligencias instruidas.