Desconocidos arrojan pintura roja y amarilla contra la sede de Ezker Batua-Berdeak en Vitoria

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 14:06

VITORIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Ezker Batua-Berdeak en Alava, José Miguel Fernández, denunció que esta pasada madrugada desconocidos arrojaron pintura roja y amarilla contra la persiana y el escaparate de la sede de esta formación política en Vitoria, situada en los bajos del número 15 de la calle Nueva Fuera.

En un comunicado, Fernández señaló que se trata de "un ataque contra la libertad de expresión y de opinión, así como de un acto de sabotaje que pone de manifiesto la intolerancia y el fanatismo de sus autores".

El también parlamentario de Ezker Batua hizo extensiva su condena y denuncia a los ataques perpetrados contra las estaciones de Euskotren de Berriz y Amorebieta, así como al vehículo de un concejal del PNV en Lekeitio.

A su juicio, los autores de estos hechos "han buscado hoy empañar la celebración de los actos convocados en defensa de la participación ciudadana para decir No a ETA y Sí al diálogo plural y democrático".

Para Fernández, estos sabotajes son "el intento de robar protagonismo a una jornada reivindicativa del derecho legítimo de la ciudadanía a la participación ciudadana". "Mientras unas personas pretendemos utilizar las urnas para dar la palabra al pueblo, otras utilizan la extorsión, la amenaza y la violencia para intentar amordazar y maniatar la voluntad popular", concluyó.