Desmantelada una plantación de 41 plantas de marihuana oculta en un campo de naranjos en Càlig (Castellón)

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 13:56

CASTELLÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hombres de nacionalidad colombiana como presuntos autores de un delito contra la salud pública y desmantelaron una plantación con 41 plantas de marihuana oculta en un campo de naranjos en la localidad castellonense de Càlig, según informó la Comandancia en un comunicado.

La detención se produjo en la tarde noche de ayer por agentes de la Guardia Civil de Benicarló en un campo de cultivo de Càlig. La actuación policial fue posible gracias a la colaboración conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil de la primera de estas localidades, ya que fueron los agentes municipales quienes localizaron la plantación de marihuana y los efectivos de la Benemérita los que consiguieron detener a los presuntos autores.

La plantación, oculta en un campo de naranjos situado en la Partida La Bisbala de Càlig, fue controlada por agentes de la Guardia Civil hasta que sobre las 21.00 horas de ayer sorprendieron a personas H.F.G.G., de 32 años, y J.R.M., de 28 años, ambos vecinos de Vinaròs, cuando se encontraban regando y cuidando las plantas.