Los desplazamientos a Jerez por el Gran Premio de Motociclismo se saldan con dos muertos, dos heridos y cinco detenidos

Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 20:19

CADIZ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los desplazamientos para asistir al Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), se saldaron hoy con un balance de dos personas fallecidas, otras dos resultaron heridas graves y un total de cinco detenidos por cometer infracciones de tráfico.

Así, un motorista murió y otro resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido a las 15.00 horas de hoy en el kilómetro 25 de la carretera A-384 a su paso por Villamartín (Cádiz), vía por la que circulaban en dirección a Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además, un hombre falleció alrededor de las 13.00 horas de hoy en la carretera de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), al ser atropellado por una motocicleta.

Asimismo, otro motorista resultó herido de carácter grave sobre las 5.00 horas de hoy al caer de su vehículo en la calle Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), dándose la circunstancia de que no usaba el casco reglamentario.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo hoy a dos motoristas de nacionalidad alemana por cometer sendas infracciones. El primero, T.J.S., de 32 años, fue arrestado en Barbate (Cádiz) a las 00.00 horas de hoy por conducir en sentido contrario. Otro, U.W.M.Z., de 31, fue apresado, en torno a las 00.10 horas, por circular bajo los efectos del alcohol en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

También, efectivos de la Policía Local de Trebujena (Cádiz) detuvieron alrededor de las 00.15 horas de hoy en la citada localidad a un joven de 23 años de edad, que responde a las siglas de J.A.G.T., después de que arrollara con su motocicleta a un agente del Instituto Armado cuando éste le dio el alto en un control.

Por último, una joven menor de edad y un chico de 19 años fueron prendidos hoy por la Guardia Civil, alrededor de las 01.15 horas, después de que la muchacha fuera sorprendida circulando sin luces en un ciclomotor por la A-332, entre Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera, y de que él se diese presuntamente a la fuga para evitar la actuación de los agentes. Según la Benemérita, éste último regresó después al lugar de los hechos armado con un objeto contundente para supuestamente agredir a uno de los guardias.

Otras dos personas fallecieron ayer en otros tantos accidentes de tráfico cuando se dirigían a Jerez para presenciar la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.