El despliegue de antidisturbios en torno al Calderón no llegaba a 150 agentes

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 2:48

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de la Policía Nacional en torno al estadio Vicente Calderón con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña no llegaba a 150 agentes antidisturbios, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han concretado que para el partido fueron movilizados tres grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Cada grupo de las UIP está integrado por 50 efectivos, si bien las fuentes consultadas indican que rara vez se despliegan en su totalidad, como, según apuntan, ha sido este caso.

El número de agentes que integran el despliegue se deben a que el partido había sido calificado de bajo riesgo por parte de las autoridades, lo que implica una presencia policial considerablemente menor que si el partido hubiese sido declarado de alto riesgo, algo habitual en enfrentamientos de máxima rivalidad como puede ser un choque entre el Real Madrid y el Atlético o entre un Real Madrid y Barcelona.

También se consideran partidos de alto riesgo los internacionales en los que algún equipo español se enfrenta principalmente a equipos italianos, ingleses u holandeses, según las mismas fuentes.

En la reyerta han participado decenas de personas minutos antes de la nueve de la mañana en una zona en la que ni siquiera había presencia policial previa, dado que para los partidos de bajo riesgo se movilizan a penas dos horas antes del acontecimiento deportivo --que en este caso era a las doce del mediodía-- y se establece en el perímetro cercano al estadio.

El enfrentamiento entre grupos radicales, en los que ha fallecido un 'ultra' del Deportivo de la Coruña, no sucedieron en esa zona sino más alejado del estadio, concretamente en Madrid Río.

Leer más acerca de: