28 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Detenida en el aeropuerto de Gran Canaria una mujer que portaba 69 cápsulas de cocaína en su interior

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a una mujer extranjera, que responde a las iniciales de J.A.M.F., procedente de un vuelo de la Península que portaba un total de 69 cápsulas de cocaína en el interior de su organismo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil, con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, observó a una mujer que mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, infundiendo sospechas de poder portar algo ilícito.

Por ello, los agentes procedieron a su identificación y registro tanto personal como del equipaje que llevaba, dando como resultado la intervención de una bolsa con cápsulas conteniendo un polvo blanco supuestamente cocaína, además y en base a indicios de que pudiera portar en su organismo más droga o estupefacientes se le requirió una prueba de rayos X.

Una vez realizada dicha prueba, se descubrió que la mujer llevaba en el interior de su organismo varios objetos de forma cilíndrica los cuales una vez expulsados arrojan un peso de 775 gramos de cocaína repartidos en 69 cápsulas en total.

Asimismo, se le intervino dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. La detenida junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste, su ingreso en prisión.