Detenida en La Coruña una joven de 22 años por derribar y cachear en el suelo a un minusválido para robarle

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:29

LA CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Jefatura Superior de Policía de Galicia detuvieron ayer en La Coruña a una joven de 22 años de edad por derribar y cachear en el suelo a un vecino minusválido de la calle Barcelona de la ciudad herculina al que pretendía robar.

La presunta asaltante, R.C.F., de 22 años de edad, fue identificada por su víctima cuando se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, a donde fue trasladado el hombre en ambulancia para recibir asistencia por las lesiones que presentaba.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos sucedieron la pasada madrugada cuando, mientras la esposa del agredido guardaba el coche en el garaje, la víctima se dirigía, ayudado de un bastón ya que tiene una pierna ortopédica, a su domicilio en la zona de la calle Barcelona cuando una mujer se abalanzó sobre él y, mediante un empujón, lo arrojó al suelo exigiéndole el dinero.

A pesar de que el hombre manifestó que no llevaba dinero encima, la asaltante comenzó a cachearlo, vaciándole los bolsillos entre sus gritos para solicitar auxilio. Ante la llamada de socorro, y dada la hora, comenzaron a asomarse vecinos a las ventanas, momento en que llegó la esposa de la víctima y la joven se dio a la fuga.

Cuando el matrimonio se encontraba en el servicio de urgencias reconoció a la asaltante, que esperaba también para ser atendida, por lo que avisó a la Policía. La joven había sido detenida siete veces por delitos contra la propiedad, tres de ellos por robo con violencia. R.C.F. fue puesta a disposición judicial en la modalidad de juicios rápidos.

FRACTURA ESCAPARATE

Por otra parte, efectivos policiales detuvieron a un vecino de La Coruña, que cuenta con seis detenciones anteriores, acusado de un delito de robo con fuerza, tras aprovechar un permiso penitenciario de fin de semana para cometer un robo.

Según indicaron las citadas fuentes, el detenido, J.O.M.F., de 31 años de edad, fue detenido como presunto autor de la fractura de un escaparate para acceder a un comercio del que robó un chaquetón de napa, de un valor aproximado de 370 euros, que había arrojado, posteriormente, cerca de unos contenedores y que fue recuperado por los agentes.