Detenida una joven en Tarragona por atropellar a dos ciclistas y darse a la fuga

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 16:54

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a una joven de 24 años, Cristina G.C, en Terrassa quien atropelló con su vehículo a dos ciclistas en Tarragona y huyó del lugar del incidente, según informó la Policía autonómica.

Los hechos ocurrieron ayer a las 18.00 horas en la carretera C-242, cuando dos ciclistas que circulaban por el arcén fueron embestidos por un turismo que, según las víctimas, iba haciendo 'zig zag' por la carretera. Uno de los ciclistas fue golpeado mientras que el otro evitó el choque y cayó al terraplén. El coche se dio a la fuga.

Los ciclistas alertaron a los Mossos pero sólo pudieron aportar datos parciales de la matrícula. Poco después, a las 21.00 horas, un testigo del accidente informó sobre el número de matrícula y de que se trataba de un coche de la marca Seat León. Además, el testigo explicó que el coche estaba en una gasolinera de la N-420 en les Borges Blanques (Tarragona) con una rueda posiblemente dañada.

Los Mossos descubrieron que el vehículo llegó a la gasolinera con ayuda de una grúa de asistencia, y la compañía aseguradora informó de que quien pidió el servicio fue la citada Cristina C.G.

Esta madrugada, a la 1.49 horas de la madrugada, una llamada a los Mossos alertó de que una chica estaba caminando en medio de la N-240 dirección Alforja y que corría el peligro de ser atropellada. Una patrulla la localizó y la identificó como Cristina C.G. La chica denunció que le habían robado el coche hacía unas horas. Ante el estado de embriaguez que presentaba, los Mossos le hicieron la prueba de la alcoholemia y dio 0,86 en aire aspirado.

Los agentes la detuvieron y la trasladaron a comisaria, donde reconoció que había conducido a gran velocidad, invadiendo el sentido contrario y que recordaba que se había cruzado con dos ciclistas que iban hacia la Alforja. La detenida también recordó haber notado un golpe fuerte en el coche tras lo cual poco después tuvo que avisar a la grúa.

Los Mossos detuvieron a Cristina G.C. como presunta autora de un delito de conducción temeraria y omisión de socorro y pasará a disposición judicial las próximas horas.