Detenida una mujer en La Orotava (Tenerife) por un fraude de más de 9.000 euros y falsedad documental

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia del Puesto de La Orotava ha detenido a M.A.C. una mujer de 32 años de edad, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, al recibir la Benemérita una llamada de un empleado de un comercio de electrónica, quién relataba que una persona intentaba adquirir efectos de informática mediante financiación y que dudaba de la licitud de los documentos que presentaba.

Según un comunicado de la Guardia Civil, ante este hecho, los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que estaba todavía en el comercio. A su vez el empleado del comercio les comunica que días atrás la misma señora había efectuado compras mediante financiación aportando documentación y números de cuenta y que la financiación había sido rechazada por la financiera.

Esto motivó que los agentes procedieran a identificar a esta persona quien les mostró una fotocopia de un documento nacional de identidad, donde como luego se comprobó era falsa y correspondía a otra persona.

De las investigaciones posteriores que realizaron los agentes se desprende que la detenida para la adquisición mediante financiación de efectos audiovisuales e informáticos falsificó un recibo de una pensión de viudedad a nombre de la filiación fraudulenta que utilizaba, firmando en nombre de esta quien resultó ser su cuñada.

La detenida consiguió llevarse a su casa una vídeo consola (diferentes juegos), dos ordenadores portátiles tres televisores de pantalla plana, impresoras, CD, etc, en su mayoría adquiridos en una tienda de compraventa de este tipo de efectos situada en un centro comercial de La Orotava.

Según la Benemérita , tras una investigación por las diferentes empresas del sector dio como resultado que se habían realizado similares operaciones en otras dos tiendas de electrónica situadas en el Puerto de La Cruz y Santa Úrsula, con las identidades antes mencionadas. En total el valor de los efectos adquiridos de forma fraudulenta asciende a unos 9.500 euros.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma han detenido a un varón de 47 años de edad como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido utilizó una tarjeta de crédito sustraída para el pago en un local de alterne de la localidad de El Paso.