22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Detenida en Sevilla por simular el robo en un cajero para cobrar el seguro

    SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Isabel J.T., de 44 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de una simulación de delito, ya que supuestamente el 2 de enero, acudió a Comisaría a denunciar falsamente que minutos antes había sufrido un atraco a punta de pistola.

    Según informó la Policía en un comunicado, la mujer narró a los agentes que tras efectuar un reintegro de 600 euros en un cajero automático de la avenida de la Borbolla, en la capital, fue asaltada por un individuo con pasamontañas y gorra de béisbol, quien, tras amenazarle con una pistola, la obligó a entregarle todo el dinero.

    Una vez en dependencias policiales, los investigadores pudieron advertir que la víctima incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo, además de expresar argumentos incongruentes sobre la comisión de los hechos.

    Finalmente, tras reunir los agentes pruebas que evidenciaban la falsedad de la denuncia y determinar que el móvil de la misma era cobrar el seguro de la tarjeta de crédito, procedieron a su detención como presunta autora de una simulación de delito. Fue puesta seguidamente en libertad con cargos tras tomarle declaración en la que confesó los hechos.

    En los últimos años la detenida había denunciado haber sido víctima de otros tres robos con violencia, todos en las mismas circunstancias, tras reintegrar efectivos de cajeros automáticos, el último de ellos el pasado día 8 de diciembre.