Detenidas en Almería tres personas que transportaban 392 bellotas de hachís en su cuerpo y en botes de champú

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:41

ALMERÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas procedentes de Nador (Marruecos) identificadas como Abdelmounaim T., de 19 años y con domicilio en Rojales (Alicante), Ameur M., de 21 años y sin domicilio conocido, y a Benamar E.H., de 29 años y con domicilio en Fuente Álamo (Murcia), por un presunto delito contra la salud pública después de que les fueran aprehendidos más de 2,3 kilos de hachís distribuido en 392 bellotas y que transportaban en su organismo, adosados al cuerpo y en botes de champú.

En una nota, la Comandancia indicó que la primera detención se produjo sobre las 7,00 horas del pasado día 17, durante el control de personas y equipajes efectuado en el desembarque del buque 'Las Palmas de Gran Canaria', procedente de Nador (Marruecos), cuando los agentes observaron a uno de los viajeros que, al aproximarse a la zona de reconocimiento de equipajes, evidenciaba su nerviosismo.

La actitud de esta persona infundió sospechas entre los agentes, por lo que lo trasladaron a unas dependencias separadas para una identificación y registro más completos, tras el reconocimiento de su equipaje de mano. Ante las contradicciones del sospechoso, este fue sometido "voluntariamente" a una exploración radiológica en la que se detectaron numerosos cuerpos extraños, por lo que se produjo su detención, ya que, durante los días sucesivos, el detenido expulsó de su organismo un total de 166 bellotas de hachís que arrojaron un peso cercano a un kilogramo.

La segunda detención se produjo a las 6,00 horas del pasado día 20, cuando uno de los pasajeros que desembarcó del buque 'Las Palmas de Gran Canaria', procedente de Nador (Marruecos) mostró cierto estado de nerviosismo, por lo que la Guardia Civil lo trasladó para inspeccionarlo. Finalmente, fue detenido a encontrarlo en posesión de 111 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 700 gramos y que escondía en dos botes de champú.

La última detención se realiza el mismo día 20 a las 20,30 horas durante el reconocimiento de los vehículos desembarcados del buque 'Berkane', procedente de Nador (Marruecos), cuando el perro detector de drogas 'Gary' reconoce un rastro positivo en un vehículo en el que después no se encontró estupefaciente pero que motivó el registro de su propietario quien llevaba adosado a la cintura una faja con unos 600 gramos de hachís en 115 bellotas. El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería mientas que las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción número 3 y 4 de Almería, junto con los detenidos.