Detenidas 6 personas que presuntamente robaron en 15 viviendas de Dénia y Pedreguern (Alicante)

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:45

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en El Vergel (Alicante) y Oliva (Valencia) a seis personas de nacionalidad rumana que presuntamente robaron en 15 viviendas de los municipios alicantinos de Dénia y Pedreguer, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Las detenciones se iniciaron en diferentes domicilios de las localidades de El Vergel y de Oliva, con un operativo policial simultáneo para evitar la huida de los implicados. La policía comenzó las investigaciones el pasado mes de agosto, tras varios robos en apartamentos de la playa de Las Marinas de Dénia, a los que accedían por la noche, escalando por los balcones cuando los moradores se encontraban durmiendo.

Por la forma de cometer los robos, los agentes supieron que los autores podrían ser una banda de delincuentes residentes en la playa de Oliva y en el municipio de El Vergel, por lo que centraron sus investigaciones en averiguar los domicilios e identidades de los integrantes de esta banda de delincuentes.

Como consecuencia de los registros practicados en sus domicilios, con mandamiento judicial, la policía intervino numerosos efectos procedentes de los robos en chalés ubicados principalmente en la pedanía de la Xara en Dénia, y la zona Albardaneras en Pedreguer en las que durante las ultimas semanas se produjeron numerosos robos.

Entre los objetos recuperados se encontraron ordenadores portátiles, billetes de lotería de navidad, joyas diversas y teléfonos móviles, que se encuentran depositados en la Comisaría de Dénia, algunos de los cuales ya fueron entregados a sus propietarios.

Con estas detenciones y los registros realizados por la policía, lo agentes pudieron esclarecer hasta el momento 14 robos en casas, cometidos durante las últimas semanas, y un robo perpetrado el pasado mes de agosto, aunque no descartan que se puedan esclarecer mas hechos delictivos una vez que las victimas vayan reconociendo los objetos expuestos en la Comisaría de Dénia.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años fueron puestos a disposición judicial como integrantes de un grupo organizado dedicado al robo en viviendas, alguno de ellos con antecedentes policiales, tal y como explicaron las mismas fuentes.