Detenidas seis personas que introducían hachís en Cádiz para su posterior venta a medianos traficantes

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 22:19

CADIZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cádiz detuvieron a seis personas que formaban un grupo organizado dedicado a la introducción de hachís para su posterior venta a "medianos" traficantes de la capital gaditana, interviniendo además casi 38 kilos de la citada droga y tres vehículos, uno de ellos con doble fondo.

Según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la existencia del grupo se detectó por parte de los agentes hace algunos meses, localizando a varios integrantes del grupo, a los que se hizo un seguimiento sobre sus movimientos, desplazamientos o contactos.

La desarticulación de la organización se hizo mediante dos operaciones, siendo la primera de ella el día 28 de abril, donde se intervino ocho kilos de hachís, y la segunda el pasado día 1 de mayo, donde se intervino el resto de la droga.

Así, determinaron que la forma de actuar del grupo era transportar la mercancía en un vehículo con doble fondo (Renault 19) para que no fuese detectada en los controles rutinarios de la policía. Un hecho que fue detectado en la primera de las operaciones mediante los perros, encontrándose finalmente la droga transportada.

Por ello, una vez detectado el vehículo con doble fondo, la organización pretendió llevar a cabo el transporte del segundo cargamento en el maletero de un coche (Opel Corsa blanco) "de una forma más normal", lo que hizo que los agentes de la Policía Nacional tuvieran una intervención "mucho más sencilla".