Detenidas en Torrevieja dos personas acusadas de retener y explotar sexualmente a mujeres

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:24

ALICANTE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Torrevieja (Alicante) a dos personas como presuntas autoras de explotación sexual, detención ilegal, lesiones y coacciones a mujeres, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante, quienes destacaron que una de las jóvenes retenidas logró escapar y denunció los hechos.

Los ahora detenidos, identificados como F.C., varón de 22 años y G.L.G., mujer de 31, ambos de nacionalidad rumana, presuntamente retenían a jóvenes compatriotas, a las que obligaban a prostituirse bajo amenazas y lesiones.

Los hechos se descubrieron sobre las 15.35 horas de ayer cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Torrevieja fue requerida para asistir a una joven de nacionalidad rumana que pedía ayuda y que estaba refugiada en las cocinas de un hotel de la localidad.

De este modo, la patrulla se trasladó hasta el hotel, donde se entrevistó con la joven, quien le dijo haber escapado de una vivienda situada en la localidad de Torrevieja, donde la tenían retenida contra su voluntad y era obligada por una pareja de rumanos a ejercer la prostitución, junto a otra compatriota suya.

Según la denunciante, niguna de las dos podían salir de la vivienda cuando lo deseaban y lo hacían sólo si eran acompañadas por la pareja de rumanos, que se quedaba con el dinero que conseguían de ejercer la prostitución.

Así, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia discreta, compuesto por vehículos camuflados y agentes de paisano, para la localizar y detener a esta pareja. Poco después, sobre las 19.00 horas, salió el detenido y se subió en un vehículo de color negro. Una vez se alejó de la vivienda lo suficiente para no alertar a la otra detenida, fue interceptado por los agentes y arrestado.

Posteriormente, también fue localizada y detenida G.L.G., quien iba acompañada de la otra víctima, que una vez en dependencias oficiales, ratificó los hechos manifestados por su compatriota, según indicaron las mismas fuentes.