Detenido en Alicante un hombre acusado de estafar a través de una página de subastas de internet

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 11:52

PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Navarra detuvieron recientemente en Alicante a un joven rumano de 21 años, S.C.S., acusado de estafar al menos a tres personas a través de una página web de subastas. Según explicó la Guardia Civil, el acusado ofrecía artículos en internet para su venta que nunca eran enviados a sus compradores tras abonar el dinero.

La Guardia Civil recibió en Estella una denuncia por estos hechos de una persona que había comprado un teléfono móvil valorado en 336 euros a través de internet y que, una vez ingresado el dinero, no recibió el teléfono, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Una vez conocidos los hechos, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra iniciaron una investigación en la que comprobaron que había casos similares en las localidades de Onda (Castellón) y Santa Margarita (Islas Baleares).

El presunto estafador, a través de medios técnicos que le facilitaban la usurpación de claves, se apoderaba del dominio de una cuenta de una página web de subastas, perteneciente a otro vendedor con cierta antigüedad y consideración, e insertaba en ella anuncios de venta de material electrónico económicamente atractivos, facilitando para realizar el pago uno o varios números de cuentas de entidades de crédito nacionales. Una vez recibidas las transferencias de las víctimas, este realizaba los reintegros de las mismas no enviando nunca el objeto vendido.