Detenido en Cartagena un individuo que conducía sin carné tras una espectacular persecución

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:51

CARTAGENA (MURCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado miércoles, día 16 de julio, a Manuel M. G., de 37 años de edad, tras unas larga persecución y donde puso en peligro la integridad de los agentes y de otros conductores. El implicado carecía del carné de conducir y portaba en el interior del turismo melones de dudosa procedencia, según fuentes municipales.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas cuando, una patrulla de Policía Local, se encontraba realizando labores propias de vigilancia, y observaron en la vía de servicio paralela a la carretera Cartagena-La Manga, a la altura de Los Nietos, a un turismo ocupado por dos individuos y conducido por un varón, que efectuó una maniobra evasiva al ver a los agentes.

Inmediatamente los agentes procedieron a hacerle el alto mediante dispositivos acústicos y luminosos pero, el conductor del vehículo, hizo caso omiso a estas indicaciones y accedió a la autovía de La Manga en dirección a Cartagena.

Ante esta conducta, los agentes lo comunicaron a la Central del 092 e iniciaron la persecución del vehículo, realizando su conductor una conducción temeraria, sin respetar en ningún momento la señalización existente y a velocidades entre 160 y 170 kilómetros por hora, cuando el límite era 100.

Igualmente cambió indiscriminadamente de carril para sortear a los demás vehículos, estando en repetidas ocasiones a punto de colisionar.

Durante la persecución también intentó varias veces, mediante cambios bruscos de trayectoria, sacar al vehículo policial de la vía, teniendo que frenar los agentes y cambiar de carril para evitar la colisión.

Poco después, el vehículo tomó la salida hacia la autovía A-30, abandonando la de Murcia en la salida de La Palma, momento en que se incorporó a la persecución otra unidad de Policía Local.

El implicado se dirigió hacia La Palma, invadiendo los dos carriles de circulación y obligando a otros vehículos a ocupar el arcén para evitar colisionar. Finalmente desvió su trayectoria hacia la carretera de acceso a la Venta Valero, que se encontraba cortada por obras por lo que tuvo que detener el vehículo.

Al intentar los agentes sacarlo del vehículo, el conductor arremetió contra uno de ellos lanzándole varias patadas y produciéndole lesiones en el muslo derecho y en la cabeza. Con la ayuda de los componentes de la otra unidad policial consiguieron sacarlo del vehículo, sin cesar en ningún momento de lanzar patadas y puñetazos, en una actitud bastante agresiva.

En el asiento trasero del vehículo viajaba otro individuo que en ningún momento participa en estos hechos.

Los agentes trasladaron al implicado al hospital del Rosell para ser reconocido por personal facultativo y, posteriormente, se lo llevaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se comprobó que carecía del permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Realizada una inspección ocular del vehículo se observó que llevaba el maletero lleno de melones de dudosa procedencia al no portar factura de compra de los mismos, manifestando el detenido que los había cogido en un bancal de Los Nietos, hecho que no ha podido ser contrastado por los agentes.