Detenido en Castellón un joven que supuestamente contrató dos personas para amenazar a un hombre y cobrar una deuda

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:36

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) detuvo en la mañana de ayer a un vecino de dicha localidad como presunto autor de un delito de extorsión, pues, al parecer, había contratado a dos personas para amenazar a otro hombre y así cobrar una deuda, según informaron en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

La detención de J.L.L.G., de 35 años, se produjo tras la denuncia presentada por la víctima, en la que comunicaba que hacía unos días dos individuos se presentaron en su domicilio y, violentamente, le reclamaron el pago de una presunta deuda de 27.000 euros que debía a un tercero y por la cual está litigando judicialmente en la actualidad. Los presuntos agresores le amenazaron con posibles represalias hacia su persona y su familia si no pagaba.

Los agentes de la Guardia Civil, tras comprobar los hechos y localizar a varios testigos que manifestaron haber oído al joven decir que iba a mandar a unos matones para cobrar esa presunta deuda, procedieron a su detención.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para localizar y detener a los dos supuestos autores materiales de las amenazas al denunciante y de quienes ya se tienen indicios de su identidad, según las mismas fuentes.