13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Detenido tras disparar con una escopeta al domicilio de su hijo en Granada, acusado de tentativa de homicidio

    GRANADA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en Granada, con la colaboración de la Guardia Civil, a un hombre de 44 años, de iniciales E.M.M., tras supuestamente disparar con una escopeta de caza hacia el domicilio de su hijo, por lo que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

    Los hechos se produjeron esta madrugada, en torno a las 05.40 horas, momento en el que el reseñado se trasladó desde su casa en la localidad de Nívar hasta el domicilio que su hijo tiene en la Plaza Merced Alta de la capital, en Almanjáyar. Una vez en el lugar y con una escopeta de caza de la marca 'Franchi' disparó contra dos de las ventanas del domicilio de su hijo, tras lo que volvió a su vivienda en Nívar, informó el Cuerpo Armado en una nota.

    Fue la propia víctima quien alertó de los hechos a la sala 091, que se coordinó con la Guardia Civil comisionando una dotación de la Comandancia de Granada al domicilio del reseñado, procediéndose a su detención y a la intervención de la escopeta referida, así como a la intervención de otras tres armas de caza que el reseñado guardaba en su domicilio, todas ellas en regla.

    Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar de los hechos pudieron comprobar cómo desde la fachada del domicilio se apreciaban boquetes en dos ventanas de unos veinte centímetros de diámetro, así como perdigones en los techos de las habitaciones afectadas.

    La investigación por parte del grupo de Homicidios continúa abierta mientras el reseñado, que carece de antecedentes previos, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

    Por otro lado, esta mañana el Grupo de Homicidios ha procedido igualmente a la detención de J.A.R.O. de 22 años y de A.R.P. de 25 a los que se les imputa la autoría de un supuesto delito de lesiones graves.

    La detención de los reseñados estaba siendo interesada por este grupo desde la madrugada del pasado lunes, cuando a las 06.00 horas de la madrugada y conduciendo un vehículo propiedad de uno de ellos, embistieron con el vehículo sin previo aviso en la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital, a un hombre propietario de un establecimiento sito en la citada calle.

    El hombre fue arrastrado durante metros sobre el capó del vehículo, intentando un conocido suyo que se encontraba en el lugar evitar el atropello, para lo cual introdujo un brazo por la ventanilla del conductor intentando llegar al volante, momento en el que uno de los reseñados y con un 'cutter' le produjo un corte longitudinal desde la mitad del antebrazo y hasta la mano, por el que ha sido intervenido quirúrgicamente al haberle sido seccionados los tendones, continuando hospitalizado.

    Lejos de deponer sus intenciones, arremetieron nuevamente con el vehículo contra la primera víctima, golpeándole nuevamente en piernas y rodillas, resultando con poli contusiones de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario, habiendo recibido ya el alta médica.

    Según parece, los reseñados arremetieron de esta forma contra el dueño del establecimiento en el que habían estado consumiendo momentos antes, cuando les llamó la atención por insultar y molestar a dos chicas amigas suyas, que se encontraban en las inmediaciones.

    Ambos reseñados permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos, constándole antecedentes previos al segundo por motivo de lesiones.