Detenido en Ferrol un joven con más de 20 arrestos anteriores por robar en viviendas mientras sus moradores dormían

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 20:18

FERROL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo a un joven de 26 años, identificado como J.G.G., vecino de Ferrol, al que ya le constan 22 arrestos por cometer supuestamente robos con fuerza y hurtos continuados en algunas viviendas mientras sus moradores estaban durmiendo.

Según informaron fuentes policiales, el joven "ha perpetrado una serie de robos y hurtos que sorprenden por la inusual forma de proceder". El detenido entraba en los domicilios o las oficinas, sin forzar la puerta, aprovechando la existencia de ventanas abiertas o en mal estado, y se "hacía el despistado" o "manifestaba que estaba buscando a una persona" en el momento en que era sorprendido por los propietarios. Después, huía del domicilio con el material sustraído, como carteras, dinero, tarjetas o joyas.

En un robo cometido en un domicilio de la calle San Francisco el detenido fue sorprendido por la propietaria del piso, que se encontraba descansando en su habitación. Al despertar, descubrió al individuo en su dormitorio. El ladrón huyó entonces de forma inmediata con el bolso de la mujer.

En otro domicilio de la carretera de Catabois, J.G.C. accedió por la puerta principal y sustrajo varios relojes y dinero, aprovechando que una de los residentes en la casa "se encontraba durmiendo la siesta". La mujer se despertó y vio entonces al ladrón salir "tranquilamente" de su casa.

En el Colegio de A Gándara varios trabajadores lo identificaron como la persona que había merodeado por los pasillos del centro escolar, tras acceder a través de una ventana y se apoderó de 50 euros.

La Policía Judicial le imputa varios robos más a domicilios y a un centro escolar situado en la calle San Amaro de Ferrol. En este caso, el detenido aprovechó que los estudiantes estaban fuera del aula para sustraer el dinero y los teléfonos móviles que portaban en sus mochilas.