Un detenido se fuga aprovechando un descuido de la vigilancia en el juzgado de Reus (Tarragona)

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 21:26

REUS (TARRAGONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos de seguridad de Catalunya buscan desde ayer a Miguel Ángel López Pinar, de 26 años y con numerosos antecedentes, que durante la mañana aprovechó un descuido de la vigilancia en el juzgado de Reus, donde estaba siendo custodiado, para huir.

Según fuentes policiales, el detenido llegó trasladado en un furgón de la Guardia Civil y junto otros 3 reclusos desde la cárcel de Tarragona donde cumplía prisión preventiva. En los calabozos del juzgado de guardia de Reus aprovechó un descuido en la vigilancia para echar a correr y huir sin que pudiera ser detenido y burlando incluso el arco de seguridad.

El huido, un hombre barbado, de complexión atlética, pelo castaño y 1,80 metros de estatura, había sido arrestado anteriormente por delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad y robo de vehículo. Se le ha denunciado además por lesiones, apropiación indebida, quebrantamiento de condena y robos varios.

Desde la subdelegación del Gobierno en Tarragona se le considera "especialmente peligroso" y ya se ha abierto una investigación para esclarecer el caso. En el momento de huir, el detenido vestía cazadora tejana y pantalones oscuros.