Detenido un hombre acusado de robar más de 26.000 euros en cinco bancos de Camp de Túria (Valencia)

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:18

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de robar más de 26.000 euros en cinco entidades bancarias, la mayoría ubicadas en la comarca valenciana de Camps de Túria, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.

El hombre, de mediana edad, supuestamente cometió el primer atraco en mayo de 2007, en una sucursal bancaria de Llíria (Valencia), donde se apoderó de 5.100 euros tras amenazar a uno de los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. El segundo atraco se registró un mes más tarde, en junio, en otro banco del mismo municipio, donde supuestamente robó 5.960 euros.

Seguidamente, en diciembre del mismo año, el detenido presuntamente robó 5.000 euros en una sucursal de la Pobla de Vallbona (Valencia) con una pistola simulada color plata y un pasamontañas o bufanda de color rojo; y utilizó esta misma técnica en un cuarto robo en la misma localidad, donde se apoderó de 10.000 euros.

El quinto atraco se produjo el pasado 18 de julio de este año en la localidad valenciana de Benissanó y, mediante la colaboración ciudadana, la Guardia Civil pudo detener al presunto autor de estos hechos al día siguiente, el sábado, cuando entró y registró su domicilio, y encontró 1.500 euros en metálico, el pasamontañas, una bufanda de color rojo y una pistola simulada color plata.

El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de estos robos.