30 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Detenido un hombre en Alicante que presuntamente intentó atracar con un hacha un banco y fue reducido por los empleados

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy jueves, 24 de agosto, en Alicante a un individuo que presuntamente intentó atracar una sucursal bancaria armado con un hacha y que fue reducido por los empleados y por un cliente, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron a mediodía de hoy, cuando un hombre, identificado como A.H.F., de 55 años de edad, entró armado con un hacha en una sucursal del Banco Espírito Santo, situada en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante. Tras amenazar de muerte con el hacha a los empleados, pidió que le entregasen todo el dinero disponible.

Sin embargo, los empleados de la entidad, ayudados por un cliente que se encontraba en la entidad bancaria, se abalanzaron sobre el atracador, consiguiendo reducirlo, hasta que se personó una dotación policial, que fue requerida cuando circulaba por la puerta de la entidad en el momento de los hechos.

Los agentes detuvieron al presunto atracador y se incautaron de un hacha y de varios trozos de cuerda, con los que pretendía maniatar a los empleados. Tras su arresto, los agentes averiguaron que el detenido presuntamente cometió el pasado 11 de agosto otro atraco en una entidad del Banco Urquijo, situada en la avenida Rambla Méndez Núñez, donde amenazó también con un hacha a tres empleadas y sustrajo 1.015 euros.