5 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Detenido un hombre por un delito de drogas y a su hermano por dar dinero a la policía para liberarlo

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia detuvo esta madrugada a dos individuos, uno de ellos por un presunto delito de tráfico de drogas, y a otro, hermano del primero, por ofrecer a los agentes 1.000 euros para que lo liberaran, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este cuerpo municipal.

La detención se produjo después de que sobre la 1.35 horas de hoy, una patrulla que realizaba labores de prevención de venta de droga al menudeo por el barrio chino de Valencia observara cómo un individuo que caminaba a paso acelerado en dirección a los agentes cambió el sentido de la marcha, de forma repentina, al verlos, y huyó acelerando el paso.

Al percatarse de este cambio de actitud, los policías se acercaron a este hombre y tras identificarlo y cachearlo, localizaron en la costura de su pantalón 30 euros en billetes pequeños, 67 piedras de coca base dispuestas en seis envoltorios cilíndricos, y 16 bolsitas de heroína con un peso aproximado de 13,34 gramos, según indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, comentaron que mientras se realizaba el cacheo, se acercó a los agentes otro individuo que dijo ser hermano del primero y que les ofreció un fajo de billetes con 1.000 euros a cambio de que dejasen libre a su hermano. Tras ello, los agentes detuvieron también a esta persona.

Los detenidos son G.W.A, de 31 años y de nacionalidad Ghanesa, como presunto autor de un delito de tráfico de droga, y E.K.Al, de 29 años y también de nacionalidad Ghanesa, por un presunto delito de cohecho, comentaron las mismas fuentes. Ambos fueron puestos a disposición judicial en la Central de Detenidos.