Detenido un hombre como presunto autor de una falsa amenaza de bomba en la estación de Torrent (Valencia)

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 21:07

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Torrent (Valencia) a un hombre como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y de desórdenes públicos, ya que supuestamente realizó el viernes anterior una llamada telefónica en nombre de una organización terrorista en la que comunicaba la explosión de una bomba en la estación de la localidad, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El detenido es un hombre de 33 años, de origen español, que presuntamente realizó en primer lugar una llamada desde una cabina de Paterna (Valencia) a su ex pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento que no le permitía ni aproximarse en un radio de 200 metros, ni comunicarse por ningún medio, y en segundo, desde el mismo lugar, hizo una segunda llamada con el falso aviso de bomba en Torrent.

La Policía fue alertada sobre las 9.45 horas del viernes para que se dirigieran a la estación de Torrent donde, por "prevención y para evitar posibles riesgos", aseguraron la zona, que una vez comprobada "volvió a la normalidad".

Los policías iniciaron una investigación a fin de localizar al autor de la llamada telefónica, y pudieron comprobar tras realizar diversas gestiones que la llamada se había efectuado desde una cabina telefónica de la localidad de Paterna.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad del sospechoso, un hombre de 33 años, de origen español, que presuntamente instantes antes del falso aviso de bomba había llamado desde la misma cabina a su ex pareja sobre la que tenía una orden de alejamiento que le prohibía comunicarse con ella, dictada por un juzgado de Torrente.

Sobre las 13.00 horas del lunes, los policías procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de desórdenes públicos y quebrantamiento de medida cautelar. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos de Torrent.