Detenido un joven tras arrancar de un mordisco la oreja de otro durante una pelea en Sevilla

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 18:17

LOS PALACIOS y VILLAFRANCA (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven de unos 20 años de edad y vecino de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) fue detenido hoy por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de lesiones al verse implicado en una reyerta donde presuntamente agredió a su víctima hasta ocasionarle la amputación parcial de la oreja derecha por un mordisco.

La Guardia Civil explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron en una terraza de verano situada en un polígono industrial de Los Palacios, donde la víctima estaba en compañía de unos amigos. Según la versión del agredido, él estaba bailando cuando "se le acercó el agresor y comenzó a increparlo".

Según la Benemérita, ambos acabaron en el suelo y fue entonces cuando "el joven detenido le dio un fuerte mordisco en la oreja a la víctima", tras el que se percató de que le había arrancado parte de la oreja al chico y huyó.

Mientras el joven herido fue evacuado a un hospital de Sevilla para practicarle distintas técnicas de cirugía reparadora, los agentes del Instituto Armado iniciaron "las investigaciones pertinentes para intentar localizar a esta persona, que se han visto culminadas con su detención".

No obstante, una vez detenido e identificado, la Guardia Civil le imputó "la autoría de tres robos ocurridos en Los Palacios así como los daños ocasionados a un vehículo robado, un Fiat Uno, que quedó completamente calcinado después de incendiarlo", por lo que se le han instruido diligencias.

Según la Guardia Civil, uno de estos robos "podría ser el ocurrido en una vivienda de Los Palacios, donde se sustrajeron 20 gallos de pelea ingleses y dos hembras, valorados en unos 1.200 euros" y otro el ocurrido en una cooperativa de la misma localidad en la que desapareció "un coche que había en su interior, habiéndolo repostado con el gasoil de los tractores que allí estaban estacionados", así como diversas herramientas.

En estos momentos, la Benemérita mantiene abierta la investigación de los hechos "por si alguna otra persona pudiera esta involucrada en estos robos".