Detenido un joven en Guadarrama (Madrid) por usar la tarjeta de crédito de la madre de su novia y robarle 1.000 euros

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:43

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años en Guadarrama por usar de manera fraudulenta la tarjeta de crédito de la madre de su novia y robarle 1.000 euros, delito por el que quedó a disposición judicial.

El detenido, identificado como A.F.F. y vecino de la localidad de la sierra madrileña, confesó haber cometido el delito para saldar varias deudas que tenía pendientes y que su novia fue quien le proporcionó el número de seguridad de la tarjeta.

El pasado día 30 una vecina de Guadarrama fue al puesto de la Guardia Civil para denunciar que le habían sido cargados en su cuenta varios movimientos que ella no había realizado, concretamente, gracias a su banco tenía la constancia de que se habían retirado más de 1.000 euros en diversos cajeros automáticos. Desde el primer momento la mujer sospechó de personas próximas a su entorno familiar.

Los agentes concluyeron que las sospechas que albergaba la mujer sobre el joven eran ciertas: tras apoderarse de la tarjeta de la denunciante, había recorrido varios cajeros automáticos para sacar dinero de ellos.