Detenido un joven en Valencia acusado de robar 5.000€ en un banco tras empotrar un coche robado contra la puerta

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:10

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron esta mañana a un joven, de 27 años, acusado de robar 5.000 euros en un banco del municipio valenciano de Bonrepós tras empotrar un vehículo robado contra la puerta e intimidar a los empleados con un cuchillo, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

El robo tuvo lugar el 14 de agosto, cuando tres personas encapuchadas empotraron un vehículo marca BMW contra la puerta de un banco de Bonrepós, fracturaron la puerta y accedieron. Una vez en el interior, intimidaron con un cuchillo a los empleados y se apoderaron de 5.000 euros.

El coche sustraído, utilizado en el robo, fue posteriormente cambiado por un Volkswagen Golf en Carpesa, que los presuntos autores del robo utilizaron para huir. Este coche estaba implicado en varios delitos de estafa cometidos en una gasolinera de Paterna (Valencia), en los que un hombre, que fue detenido el 25 de agosto, repostaba gasolina sin abonarla.

Este hombre se encuentra actualmente en la prisión de Picassent (Valencia) y supuestamente aprovechó un permiso para cometer los hechos. Otro de los hombres, presuntamente implicado en el robo de la sucursal, también fue detenido el pasado jueves en el barrio de La Coma de Paterna.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.