Detenido en Langreo (Asturias) un hombre por amenazar e incumplir orden de alejamiento de su madre y agredir a policías

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 11:39

LANGREO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Langreo (Asturias) informó hoy a través de un comunicado de prensa que en la jornada de ayer martes 24 de febrero se procedió a la detención de un hombre por "incumplir una orden de alejamiento de su madre, amenazarla y también por agredir y resistencia grave a los agentes de la autoridad". Según los datos facilitados por el cuerpo de seguridad, el detenido responde a las iniciales J. J. B. C., de 42 años, vecino de Langreo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14:35 horas del pasado día en la Barriada del Candín, en el distrito langreano de La Felguera, desde donde comunicaron "que un joven estaba zarandeando a una persona mayor". La Policía Local de Langreo decidió enviar a la zona a dos patrullas "que confirman la veracidad de los hechos si bien las dos personas (madre e hijo) ya se habían introducido en el inmueble donde fueron localizados".

Según añade la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, "los Policías observaron como el detenido intimidaba, empujaba y zarandeaba a su madre para que se alejara de las ventanas y de la puerta, a la vez que refería amenazas de muerte".

Al parecer, uno de los agentes trasladados al lugar logró distraer la atención de J. J. B. C. a través de una de las ventanas dando tiempo a que la mujer abriera la puerta de la vivienda y facilitando la entrada a los otros tres policías que localizan al reseñado en el salón "con una navaja en la mano y en actitud amenazante", informa el cuerpo de seguridad.

La detención tuvo lugar, según añade el comunicado, "después de varios minutos de negociación", cuando los agentes "logran que J. J. B. C. deje la navaja en el suelo". No obstante, parece ser que "ofrece gran resistencia a ser detenido, llegando a golpear y a escupir a los Policías".

Dado el alto grado de excitación que presentaba el detenido, la Policía Local de Langreo "procedió a su traslado al Área de psiquiatría del Hospital Valle del Nalón, determinándose su ingreso hospitalario", concluye el comunicado.