Detenido un marroquí afincado en Almería con 25.500 gramos de hachís en Melilla cuando pretendía embarcar

Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 17:38

MELILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un marroquí de 33 años de edad afincado en Almería ha sido detenido por la Guardia Civil en Melilla en posesión de 25.500 gramos de resina de hachís, ocultos en dobles fondos practicados en un turismo, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

El destino de la droga, añadió la citada fuente, podría ser la provincia de Almería, lugar donde tiene su residencia el detenido. La intervención fue realizada por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante la tarde del día 23, en la fiscalización en registro rutinario de un turismo marca Opel, modelo Zafira, de matrícula española, ocupado por una persona que procedía al embarque en el buque correo de la compañía Trasmediterránea con destino a Almería, al objeto de verificación de la documentación y enseres que transportaba.

Según comunicó el portavoz de la Guardia Civil, una vez realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, éste dio como resultado la detectación de una manipulación en el chasis en la parte del portaequipajes y las faldillas, y en su interior la localización de múltiples envoltorios que contenían resina de hachís.

La droga iba distribuida en 72 pastillas de igual tamaño, con un peso total de 25.000 gramos y un valor de mercado de unos 35.000 euros. El conductor y único ocupante del vehículo era una persona de origen marroquí, de 33 años de edad, con tarjeta de residencia en España y afincado en una localidad de la provincia de Almería, lugar donde se dirigía con el vehículo, propiedad de una empresa de alquiler.