Detenido en Melilla un presunto pedófilo británico de 68 años con antecedentes en Inglaterra y Marruecos

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:26

MELILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy en Melilla a un británico de 68 años, Alan W.K.B., acusado de incurrir presuntamente en delitos de pedofilia, exhibicionismo y provocación sexual, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, quien subrayó además que el súbdito británico tenía ya antecedentes por estos mismos motivos en Reino Unido y Marruecos.

Las citadas fuentes explicaron que la intervención se produjo en el Paseo Marítimo cuando, al parecer, dos menores que jugaban por la zona, fueron requeridos por Alan W.K., quien les solicitó información de la ubicación de una oficina pública. Los chicos condujeron a esta persona hasta la misma puerta, siendo obsequiados con un euro cada uno.

El portavoz policial indicó que, más tarde, los mismos menores volvieron a ver al mismo individuo, quien en esta ocasión les dejó ver sus genitales y les ofreció abiertamente 20 euros a cada uno por determinados contactos sexuales.

El individuo intentó obligar a ello a uno de los chicos, presuntamente mediante el uso de la fuerza, pero los menores pudieron escapar y relataron lo sucedido a sus padres, que fueron quienes denunciaron los hechos.

La Policía Nacional detuvo al ciudadano británico en el bar de un céntrico hotel melillense, lugar donde se hospedaba. Posteriormente, gestiones policiales determinaron que Alan W.K., de 68 años de edad, ya había sido detenido por hechos de esta índole, en Londres y en Marruecos.