Detenido tras salir del hospital el joven que se abrasó las manos al quemar viva a su novia en un descampado de Alcalá

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:05

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven rumano que presuntamente ayer roció con un líquido inflamable y prendió fuego a su pareja sentimental, acabando con su vida, salió esta mañana del hospital de La Paz, después de ingresar ayer con quemaduras en ambas manos, informaron hoy a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El supuesto asesino, que fue quien avisó a Emergencias para señalar que había rociado a su novia, quedó detenido después de ser atendido 'in situ' por facultativos del Summa, que le trasladaron en un primer momento al hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense. Después fue evacuado a la unidad de quemados de La Paz.

El Cuerpo V de Homicidios de la Policía detuvo al agresor y le custodió hasta el hospital. Los agentes inspeccionan la zona para buscar pruebas que permitan determinar la responsabilidad del joven en la muerte de la chica, así como la sustancia que utilizó para prenderle fuego.

El arrestado tiene 20 años y es de nacionalidad rumana, al igual que la joven fallecida, y no se conoce de momento que tuviera orden de alejamiento o denuncias de malos tratos. Pasará en breve a disposición judicial. Esta mañana un juez ha decretado el secreto del sumario del caso.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 11.00 de ayer en el Camino Viejo de Camarma, donde ambos jóvenes se encontraban en el interior de un vehículo aparcado en una zona desangelada conocida como 'Los Espartales', donde habitan bastantes ciudadanos nacidos en los países del Este.

En un momento dado y tras abandonar el vehículo en el que se encontraban por una acalorada discusión, él supuesto autor de los hechos roció con un líquido inflamable a la joven y le prendió fuego, según una primera reconstrucción de los hechos.

Ésta en la octava muerte violenta registrada en lo que va de año en Madrid y la segunda ocurrida en una semana en Alcalá relacionada con violencia de género. Concretamente, el pasado 17 de enero, Yolanda Becerra, de 44 años y nacionalidad española, murió apuñalada, y su hijo de 11 años falleció asfixiado a manos de la pareja de ella en el domicilio que compartían.