Detenido en Santander por atacar a la empleada de un comercio y robar a una mujer amenazándola con un machete

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 13:35

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido al delincuente habitual M.R.B., de 40 años, por atacar, presuntamente, a la empleada de un comercio de Santander y poco después amenazar con un machete a una mujer que sacaba dinero de un cajero automático para robarla 100 euros.

Los hechos sucedieron el día 11, cuando, a las once y diez de la mañana, M.R., con dieciocho detenciones por robos y trafico de drogas, entró en un comercio de la calle Castilla en el que sólo estaba la cajera. La amenazó, vio que no había dinero en caja y, tras avisarla que sabía que estaba sola por la mañanas, le dijo que volvería mas tarde, "cuando hubiera más recaudación".

La joven tuvo que cerrar la tienda, victima de la ansiedad, y llamó al 091, a quien facilitó la descripción del sospechoso, al que había visto otras veces por el comercio. Posteriormente fue atendida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Poco después, a las 11.20 horas, la Policía recibió otra llamada desde la calle Cádiz porque un individuo estaba robando a una mujer en un cajero. Los agentes que acudieron al lugar arrestaron a M.R. junto al banco y le incautaron un machete y el dinero robado.

La mujer, de 40 años, explicó que estaba en uno de los dos cajeros que hay en la entidad cuando, al salir el dinero, el hombre que estaba operando en el otro se abalanzo sobre ella y le quito el dinero, diciéndola que "él lo necesitaba, que tenia el mono", a la vez que notaba cómo un objeto punzante le apretaba el costado izquierdo.

Después de un forcejeo la mujer le dio los billetes, el ladrón se marcho y ella se encerró en el cajero. Al poco tiempo apareció la policía y le detuvo.

M.R. negó haber cometido el primer robo y sobre el segundo dijo que "tenía mono" y "sólo le pidió dinero a la mujer". También declaro que es adicto a las drogas. Pasó a disposición judicial e ingreso en prisión.