Detenido en Tres Cantos (Madrid) un hombre que robaba en coches mientras sus dueños recogían a sus hijos en la escuela

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 12:22

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, tras varias semanas de investigaciones, ha puesto fin a una cadena de robos sufridos en vehículos en Tres Cantos con la detención de su presunto autor, que aprovechaba que los propietarios iban a recoger a sus hijos a la guardería para acometer el robo, informó la Benemérita.

Al detenido se le considera autor de ocho robos cometidos en la localidad, además de otros tantos ocurridos en Santander este año. El origen de las investigaciones tiene su origen en varias denuncias recogidas en el Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, por robos en el interior de vehículos.

Según las declaraciones de los denunciantes, los robos ocurrieron en el breve plazo de tiempo en el que habían dejado el vehículo aparcado frente a una guardería en la que están escolarizados sus hijos.

Por ello, los agentes del Puesto de Tres Cantos iniciaron las investigaciones tendentes a la localización de los responsables, que tras 10 días de pesquisas consiguieron identificar a un sospechoso que fue avistado en las inmediaciones del lugar de los robos.

Este hombre, tras aparcar su vehículo en las cercanías, recorrió varias veces las calles que rodeaban la guardería mirando detenidamente el interior de los coches estacionados.

Al identificarle, los agentes comprobaron le constaban dos requisitorias de detención, una procedente de un juzgado de Torrejón de Ardoz, y otra de una unidad sita en Santander del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que le detuvieron en el lugar.

La pista definitiva que guió a los agentes al esclarecimiento de los delitos investigados fueron las circunstancias que rodeaban la segunda requisitoria, ya que los hechos por los que el identificado era buscado eran idénticos a los investigados por los agentes.

Preguntado por estos extremos, el detenido accedió a acompañar a los agentes hasta el coche en el que había llegado a Tres Cantos, en el que se hallaron diversos efectos que habían sido denunciados como sustraídos.

De esta forma, se le pudo incriminar en ocho robos en interior de vehículos, todos ellos ocurridos en las cercanías de la guardería, y cometidos contra los coches de los padres cuyos hijos acudían a la misma. El detenido ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, y los efectos recuperados ya están en poder de sus legítimos dueños.