Detenido en Valencia un hombre acusado de agredir a su cuñada embarazada de cinco meses con la que convivía

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 19:03

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron el viernes a un hombre de 39 años por presuntamente agredir a su cuñada, embarazada de cinco meses, con la que convivía. En el momento de los hechos, el marido de la víctima estaba fuera de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

La Policía recibió un aviso sobre las 19.00 horas del viernes que les alertaba de que en la calle Hermanos Maristas se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Una vez allí, la víctima, una mujer embarazada de cinco meses, comunicó a los agentes que su cuñado le había dado varias patadas y golpes en el cuerpo, y que le había amenazado de muerte. Les contó que para que se fuera del domicilio, le tiró toda la metadona por la ventana.

Tras escuchar este relato, los agentes buscaron al presunto agresor, y lo encontraron en las inmediaciones de la vivienda. El hombre, R.L.C., natural de Valencia, fue detenido, mientras que la víctima precisó asistencia médica.

Por otro lado, este fin de semana se registraron dos episodios más de violencia doméstica. El primero, el sábado, tuvo lugar en una vivienda de la calle Arquitecto Rodríguez, donde un hombre, de 33 años, supuestamente había agredido a su pareja sentimental.

El incidente tuvo lugar sobre las 7.15 horas, cuando un hombre, D.R.Z., natural de Bolivia, discutió con su pareja al llegar a casa y le mordió en la boca, le golpeó en la cara y le arrastró por el suelo. Tras ello, la víctima se refugió en casa de un vecino hasta que llegó la policía y detuvo al hombre, que todavía se encontraba en la vivienda. La víctima fue trasladada a un ambulatorio para ser atendida de sus lesiones.

Por otro lado, ayer, domingo, sobre las 8.30 horas, los agentes detuvieron a otro hombre, de 29 años y natural de Italia, por presuntamente agredir a su novia en la calle Méndez Núñez, ante la mirada de varios viandantes.

La víctima, que presentaba marcas de dedos en el cuello, contó a los agentes que momentos antes había discutido con su novio y que varias personas la habían auxiliado después de que este huyera. Uno de los testigos facilitó la descripción del supuesto agresor y dijo a los agentes que éste le había agredido y tirado al suelo con mucha fuerza.

Los policías encontraron luego al hombre con síntomas de haber ingerido alcohol, y en ese momento confesó espontáneamente que había tenido problemas con su novia. Tras ello, le identificaron y le detuvieron.