Detenido en Valencia un joven acusado de golpear a su pareja y amenazarla con un cuchillo cuando huía con su hija

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:55

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron ayer en la Avenida Primado Reig a un joven de 29 años, natural de Ecuador, acusado de golpear a su pareja varias veces en la cara y perseguirla amenazándola con un cuchillo cuando ésta trataba de huir por las escaleras del patio para proteger a su hija, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

La detención se produjo sobre las 19.00 horas de la tarde de ayer cuando el detenido presuntamente perseguía a una mujer, a la vez que la agredía por la avenida Primado Reig de Valencia. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer con heridas en la cara y con un bebe en brazos, en estado muy alterado y de gran nerviosismo, señalaron las mismas fuentes.

La víctima había sido auxiliada por dos viandantes que la habían ocultado en el interior de un establecimiento. Poco después, los agentes lograron dar con el supuesto agresor, quien manifestó "que había mantenido una discusión con su pareja y se había enfurecido". Así pues, los agentes procedieron a su identificación y detención.

Por otra parte, también en la tarde de ayer, agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron a un joven de 20 años, natural de esta ciudad, en la calle Behring, acusado de agredir a su madre y su hermana, y amenazarlas con un cuchillo varias veces, tras ser dado de alta en el hospital, donde había ingresado ese mismo día por ingesta de pastillas, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales.

Según explicaron, sobre las 15.07 horas, una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a la calle Behring dónde se encontraba una persona vomitando sangre por ingesta de pastillas. Al llegar al domicilio indicado, los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar al individuo a un centro hospitalario.

Unas horas después, los agentes se desplazaron al hospital dónde había ingresado el joven, pero les informaron de que éste había solicitado el alta voluntaria y se había marchado. Los policías regresaron al domicilio del individuo y encontrando a la madre y hermana muy alteradas. Según dijeron, el joven las había agredido y amenazado con un cuchillo varias veces durante el día, de manera constante, hasta hacerlas temer por su vida.

El joven debía ingresar en prisión en breve y "por ello estaba tan nervioso y se había tomado las pastillas", señalaron las mismas fuentes. El propio joven, que también se encontraba en el domicilio, manifestó espontáneamente "que ya había sido denunciado por su ex novia anteriormente por los mismos motivos". Como consecuencia, los agentes procedieron a su identificación y detención.