Detenidos 18 'ángeles del Infierno' por asociación ilícita y otros delitos como tráfico de drogas

Actualizado: martes, 21 abril 2009 12:31

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 18 miembros de los 'Ángeles del Infierno', al menos diez de ellos en Barcelona, en una operación en la que se han efectuado registros en siete provincias, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

A los detenidos se les relaciona con un delito de asociación ilícita, pero también hay implicados en delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y extorsión.

La operación, en la que colaboran los Mossos d'Esquadra, se inició esta madrugada y continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, y la investigación está bajo secreto de sumario.

Los agentes registraron sobre las 6.00 horas un local de la calle Roc Boronat en la confluencia con la calle Pujades, en el barrio del Poblenou de Barcelona, donde se congregaron un gran número de periodistas.

HALLAN UNA PARED FALSA

En principio tenía que ser un registro rápido, pero la policía encontró una pared falsa, por lo que necesitaron la intervención de los Bomberos de Barcelona, que desplazaron dos dotaciones, para tirar abajo el muro con sierras hidráulicas.

Además, se registró otro local de la calle Fluvià con la calle Ramon Turró, también en el barrio del Poblenou.

La propietaria de un bar cercano al local registrado en la calle Pujades explicó a Europa Press que allí vivía un solo hombre que tenía una motocicleta Harley Davidson, y que normalmente no había reuniones o concentraciones de moteros.

Según ella, el joven, que trabajaba de vigilante de seguridad en un bar de 'motards' cercano, "siempre estaba durmiendo".

'Los Angeles del Infierno' son un grupo vinculado tradicionalmente al mundo de las motocicletas pero que, según las fuentes consultadas, está integrado por conocidos miembros de la ultraderecha.

Recientemente, en Canadá fueron detenidos 150 miembros de una banda con esta misma denominación pero, por el momento, no se han encontrado vínculos con los arrestados en España, según precisaron las fuentes consultadas.