13 de noviembre de 2019
4 de septiembre de 2009

Detenidos 34 miembros de una banda que robaba domicilios y locales y actuaba en Ciudad Real, Córdoba y Toledo

CIUDAD REAL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas, 33 ciudadanos rumanos y una ciudadana española, miembros de una banda acusada de cometer 38 robos con violencia e intimidación en domicilios y locales comerciales en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, indicó que la operación, denominada "Karco" y que se inició en el pasado mes de enero, permanece abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició tras detectarse en la provincia de Ciudad Real un grupo de personas que actuaban en casas de campo, bares, restaurantes y naves industriales de diferentes localidades.

Los miembros de la banda, 19 de los cuales están en prisión, según relató Díaz-Cano, contaban con una amplia preparación para cometer los robos, los cuales realizaban en varios lugares a la vez, organizados en pequeñas cédulas para dificultar la acción policial.

Asimismo, apuntó que disponían de las herramientas necesarias para realizar los robos, desactivar los equipos de seguridad de las casas y locales y que no tenían inconveniente en enfrentare a los propietarios si se encontraban presentes en las viviendas o locales en el momento de los asaltos.

Los detenidos son vecinos de las localidades de Villarta de San Juan, Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas y Moral de Calatrava, en Ciudad Real, Talavera de la Reina, en Toledo, y Fuente Palmera, en Córdoba.

Según explicó el delegado del Gobierno, los numerosos objetos encontrados se han concentrado en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real), no descartando que el reconocimiento de los mismos por sus dueños pueda permitir constatar robos hasta ahora no conocidos.