8 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Detenidos dos jóvenes acusados de pagar las copas en una discoteca de Valencia con billetes falsos de 50 euros

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada del sábado a dos jóvenes, de 23 y 25 años, acusados de pagar las copas que consumieron en una discoteca ubicada en la calle Quart con billetes falsos de 50 euros, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Los agentes se personaron en este local sobre las 5.00 horas del sábado, después de que los dueños les llamaran para advertirles de que varias personas estaban abonando consumiciones con billetes falsos.

Una vez en el establecimiento, el encargado les indicó que tenía localizadas a las personas sospechosas, que pagaban cada una de las veces con billetes de 50 euros. Este hecho, les explicó, le hizo sospechar y verificó la autenticidad de los billetes con un detector de luz ultravioleta, comprobando de esta forma que los billetes parecían ser falsos.

Seguidamente, los policías se percataron de que los billetes tenían un tacto diferente al resto, que la marca de agua era defectuosa y que no tenían banda magnética de seguridad, y tras identificar a los sospechosos y practicarles un cacheo preventivo, les detuvieron.

En ese momento, ambos, de nacionalidad brasileña, llevaban un total de 810 euros en billetes de 20 y de 5, además de un billete de 50 euros que era igual al que presentó el dueño del local.

Los detenidos, acusados de un presunto delito de falsificación y estafa de dinero, fueron puestos a disposición judicial en la Central de Detenidos.