Detenidos dos jóvenes por romper las ventanas de dos convoyes del Metro de Barcelona

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:00

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de seguridad privada del Metro de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han podido detener a dos jóvenes que presuntamente habrían roto diez ventanas de dos convoyes de las líneas 1 y 2 el pasado fin de semana. Los jóvenes habrían participado con otras cuatro personas en actos vandálicos que han supuesto unos daños calculados en unos 6.000 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), alrededor de la medianoche del sábado al domingo del fin de semana pasado, unos seis jóvenes, en diferente grado de participación, rompieron diez ventanas en dos trenes de las estaciones de Clot de la Línea 2 y de Arc de Triomf de la Línea 1. También rompieron un plafón publicitario de cristal en la estación de Clot y otro en la de Bac de Roda, también de la Línea 2.

A pesar de que las cámaras de seguridad captaron a los vándalos rompiendo los cristales con algún objeto contundente, no se les pudo localizar. Por su parte, los pasajeros de los convoyes no sufrieron ningún daño pero "se llevaron un gran susto", según TMB. Además, los trenes han estado varios días en los talleres, lo que ha supuesto algún inconveniente para el servicio del Metro.

Por ello, se montó un dispositivo de seguridad que dio resultado sobre las 01.51 horas de esta pasada madrugada, cuando se localizó a cuatro jóvenes en la estación de Clot de la Línea 1. Los agentes de seguridad privada avisaron a la unidad de transporte público de los Mossos y les dejó visionar las imágenes. En ellas se podían identificar a dos de los jóvenes, por lo que quedaron detenidos. Los otros dos chicos fueron liberados.

Los detenidos son un menor de 17 años y Alberto H.D., de 19, que presumiblemente fueron los autores materiales de los actos vandálicos. A los detenidos se les imputa un delito de daños, pero la operación sigue abierta para localizar a los otros dos jóvenes y determinar sus responsabilidades.

DETENIDOS CINCO 'GRAFITEROS'.

Por otra parte, el pasado jueves los Mossos d'Esquadra detuvieron en la cola de maniobras de la estación de Pep Ventura, de la Línea 2, a cinco jóvenes que estaban pintando algunos trenes. Los agentes les cogieron 'in fraganti' con esprays y pinturas.

Los daños causados ascienden a unos 1.000 euros, según la valoración de TMB. Los detenidos ya pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.