Detenidos tres individuos de una banda de cinco que se dedicaban a atemorizar a los empleados de comercios de Santander

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:38

Se trata de dos mujeres y un hombre a los que acompañaban dos menores que la Policía espera arrestar en breve

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron ayer, jueves, día 8, a Juan Antonio S.C; Maria del Carmen H.V; y Milagros G.V, todos ellos, de 35 años de edad, como presuntos autores de varios robos con intimidación cometidos en comercios situados en las calles Floranes, Isaac Peral y Repuente, de Santander, donde sustraían género y amenazaban a los empleados que trataban de impedirlo.

La Policía espera que en las próximas horas sean detenidos otros dos integrantes de la banda, ambos, menores de edad, miembros de este grupo de etnia gitana, y vecinos de Santander, que desde hace meses tienen atemorizados a los empleados de estos comercios.

Las detenciones se han producido fruto de las investigaciones de la Brigada de Policia Judicial sobre una serie de robos que se vienen cometiendo desde el mes de mayo por un grupo de personas que entran en los establecimientos, recogen gran cantidad de género y, mientras que unos de ellos pasa por caja pagando lo mínimo, los demás abandonan el lugar.

Cuando los empleados, que ya conocen sus tácticas, quieren impedirlo, son amenazados y, ante el temor que les causan los asaltantes, éstos terminan llevándose el género.

Las amenazas de muerte también se han producido en la calle, cuando estos individuos se han cruzado con alguno de estos empleados que han tratado de impedir estas acciones delictivas.

Según destacó la Jefatura de Policía, existe temor entre los trabajadores y algunos se niegan a denunciar los hechos que se cometen con frecuencia, por lo que hay menos denuncias que sustracciones.

DETENIDOS

Los efectivos de la Brigada de Policía Judicial conocieron esta situación tras dos denuncias de un comercio de la calle Floranes, uno de la calle Isaac Peral, y de otro situado en la calle Repuente, en donde ha actuado este grupo.

Recabadas las pruebas e identificados sus cinco integrantes, este jueves, día 8, los agentes detuvieron a tres miembros de la banda, y en breve esperan detener a otros dos, menores de edad, y familiares de los primeros.

En cuanto a los detenidos, Juan Antonio S.C. tiene un historial de quince detenciones entre 1994 y 2005, diez de ellas por robos y hurtos. Por su parte, a Maria del Carmen H.V. le constan tres detenciones por tráfico de drogas y reclamación judicial y Milagros G.V. tiene dos detenciones por hurto y reclamación. Los tres citados pasaron a disposición judicial.