Detienen a 13 miembros de una red de tráfico de cocaína y marihuana en Alhaurín el Grande y Benalmádena (Málaga)

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:47

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín y la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos han detenido a 13 personas como presuntas integrantes de una organización dedicada a la distribución de cocaína y marihuana en las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Benalmádena, incautándose, asimismo, de distintas cantidades de estas sustancias estupefacientes. Esta red, formada por dos clanes familiares, distribuían la droga desde sus propios domicilios.

Las pesquisas se iniciaron como consecuencia de la detección de un incremento de venta de cocaína de gran calidad en Alhaurín el Grande, de donde se abastecía un segundo suministrador ubicado en Benalmádena, según señalaron en un comunicado desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En el desarrollo de la investigación coincidieron ambos cuerpos, por lo que se continuó con el desarrollo de una actuación conjunta, logrando la identificación de los responsables de los diferentes escalones de la red, hasta que se culminó con la identificación de dos clanes familiares, siendo uno de ellos el cabecilla.

Durante el desarrollo de la investigación se detectó como punto principal de venta de cocaína y marihuana Alhaurín el Grande, efectuando dichas ventas en los propios domicilios, teniendo una clientela considerable, compuesta sobre todo por personas no involucradas en el mundo de la delincuencia, de clase media, que efectuaban las compras diariamente, pero, principalmente, los fines de semana.

Por otro lado, el clan familiar estaba compuesto por el matrimonio formado por Antonio y María del Carmen, verdaderos dinamizadores del grupo, controlando y gestionando las actividades habituales del mismo y suministrando sustancias estupefacientes a otros pequeños vendedores de la zona, entre los que se encontraba otra parte del grupo, integrado por Juan Antonio e Isabel en Alhaurín el Grande y Francisco y Antonia en Málaga.

EFECTOS INTERVENIDOS

En la operación, denominada 'Limón-Retorno', se realizaron cuatro registros, dos de ellos en Alhaurín el Grande y otros dos en Benalmádena. En dichos domicilios se encontraron efectos para el pesaje, adulteración y dosificación de la sustancia estupefaciente, tales como cuatro balanzas de precisión; dos libretas con anotaciones de deudas contraídas por clientes; 154 papelinas de cocaína; 1.000 gramos de marihuana; 362 gramos de hachís; 15 teléfonos móviles y diverso material informático; 15 piezas de joyería; 2.337 euros en diversos billetes, y un turismo.

La Guardia Civil detuvo a Antonio M.M., María del Carmen O.T., Juan Manuel O.L., Rosa N.S., Juan R.G., Juan Antonio C.H., Isabel O.T., Francisco M.M. y Antonia J.U., mientras que el Cuerpo Nacional de Policía arrestó a Daniel G.M., Ana C.L., Manuel G.M. y Antonio H.A.