21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Detienen en Barcelona a 12 personas en situación irregular que utilizaban documentación falsa para trabajar

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a 12 personas de nacionalidad brasileña y en situación irregular que utilizaban documentos de identidad portugueses falsos para hacerse pasar por ciudadanos comunitarios y acceder al mercado laboral.

    Según informó hoy el CNP, la Unidad contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla empezó la investigación al detectar a un grupo de brasileños que pretendía utilizar documentación de identidad portuguesa falsa para obtener los certificados de registro de ciudadano comunitario y la afiliación a la Seguridad Social.

    La Ucrif de Barcelona, simultáneamente, tuvo conocimiento de que en una empresa de la ciudad trabajaban varias personas portuguesas que habían sido dadas de alta a la Seguridad Social con documentación falsa. Al detenerlas, comprobaron que tanto los documentos de identidad como los permisos de Trabajo y Residencia habían sido falsificados.

    Los detenidos son Rosana P.L., de 41 años; Clara Cristina C.M., de 21; Raquel O.M., de 28; Jane de C.M., de 28, y Angeli D.O., de 27, todas de nacionalidad brasileña y vecinas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Del mismo modo, la Policía detuvo a Reginaldo S.B, Eny S.B., Clarice A.R., Silvia A.S., Marli C.S., Katiele A.S. y Valdirene L.A., todos de origen brasileño y vecinos de Barcelona.

    Los 12 detenidos, a quienes ya se les ha tramitado el expediente de expulsión por no tener la documentación en regla para residir en España, utilizaban documentos de identidad portugueses falsos correspondientes a otras personas.