Detienen en Coín (Málaga) a tres miembros de una red de tráfico e intervienen cocaína, hachís y éxtasis

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:12

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han detenido, en el marco de la operación 'Podenco', a tres personas como supuestas integrantes de una red de tráfico y venta de sustancias estupefacientes. Además, han intervenido 13,1 kilos de hachís, 133 gramos de cocaína, 27,169 gramos de éxtasis, 8.945 euros, dos vehículos, cuatro balanzas de precisión digital, ocho teléfonos móviles, un vehículo todoterreno y un turismo.

La operación comenzó a principios del pasado mes de marzo con el objetivo de localizar y erradicar una organización dedicada al tráfico de droga y la venta al menudeo en la localidad de Coín y su comarca, según informó el instituto armado en un comunicado.

De las gestiones que se llevaron a cabo sobre el objetivo inicial de esta operación se logró identificar a los supuestos implicados en la red de tráfico de drogas, por lo que las investigaciones se centraron en las tres personas principales de la trama, que resultaron ser D.J.G., J.V.M.B. y R.P.C., de unos 30 años y naturales de la provincia de Málaga.

Con la información que se obtuvo se pudo determinar que este pequeño grupo traía a Coín el hachís desde Fuengirola y Marbella, mientras que la cocaína y el éxtasis eran traídos desde Granada. Para el transporte de la droga usaban normalmente dos vehículos, uno de ellos sin carga, que hacía de lanzadera, y el otro circulaba detrás del primero a una distancia prudencial y era el que llevaba la carga.

Se practicaron entradas y registros en varios domicilios, hallando, ocultos en el interior de dobles fondos de mobiliario y en libros simulados, varias cantidades de sustancias estupefacientes, entre cocaína, hachís y éxtasis.