Detienen a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de 18 robos con fuerza

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 12:57

MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro jóvenes, de 25 y 19 años y dos menores de edad, han sido detenidos en Málaga por la Policía Nacional como presuntos autores de 18 robos con fuerza perpetrados en distintos comercios de las zonas norte y este de la capital.

Según las indagaciones llevadas a cabo, los cuatro detenidos presuntamente le quitaron las llaves del coche a un amigo en común, y utilizaron el vehículo para, de madrugada, cometer robos en distintos establecimientos de la ciudad, según informó la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Para acceder a los inmuebles, forzaron mediante palanqueta los cierres metálicos y de corredera de acceso para una vez en el interior sustraer tanto dinero en metálico como bebidas alcohólicas y otros objetos de valor.

Debido a la proliferación de robos con fuerza en estos distritos se puso en marcha un dispositivo policial de vigilancia y control en las zonas y horas de mayor incidencia delictiva, lo que sirvió para localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos.