22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Detienen a dos argentinos por cobrar por una mudanza que no se produjo y quedarse con los muebles

    MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Dos hombres de nacionalidad argentina fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida, al cobrar, a nombre de una empresa de mudanzas, 307 euros, incluyendo un seguro de daños por un valor de 2.000 euros, a una compatriota por el envío de sus muebles a Argentina, lo cual no se produjo.

    Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los dos hombres, que fueron arrestados el pasado jueves, explicaron que no pudieron realizar los envíos por causas económicas y por problemas operativos del transporte, pero se mostraron dispuestos a devolver todas sus pertenencias a la víctima.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, cuando la denunciante, de origen argentino y que, actualmente, reside en su país, contrató los servicios de una empresa de mudanzas internacionales con el propósito de enviar todas sus pertenencias desde la Costa del Sol hasta su ciudad natal en Argentina, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

    La empresa le confirmó la fecha de entrega de la mercancía transcurridos 45 días. Pasado ese tiempo, la víctima intentó contactar con la oficina que la empresa supuestamente tenía en San Juan (Argentina), resultando estos intentos infructuosos, motivo por el que se dirigió a su hermana, residente en Málaga, para que se comunicara con las instalaciones que dicha compañía tiene en la capital, donde no le dieron ninguna solución.

    Tras recibir la denuncia, los investigadores comenzaron las pesquisas oportunas con la finalidad de comprobar los hechos. Así, localizaron el local, verificando que carecía de cartel identificativo y que, además, permanecía la mayor parte del día cerrado.

    Con el fin de encontrar e identificar a los responsables de la empresa, se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la localización, identificación y detención de M.A.B., de 38 años, y de M.A.B., de 54.