Detienen a dos hombres por cometer ocho atracos en gasolineras de Manresa (Barcelona)

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 13:01

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 17 y 18 de noviembre a dos hombres por su presunta implicación en ocho atracos a gasolineras de Manresa (Barcelona) cometidos en un mes. Uno de ellos actuó solo en siete de los ocho robos y ya ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juez.

Según informó hoy la policía catalana, el 17 de noviembre detuvieron a Manuel L.B., de 36 años y vecino de Manresa, por un robo con violencia e intimidación cometido el mismo día con un cómplice.

Al día siguiente detuvieron a éste, Carlos T.P., de 30 años y vecino de la localidad, a quien le imputan ocho atracos en gasolineras de Manresa, siete consumados y uno en grado de tentativa. A Carlos T.P., que fue identificado por sus víctimas en una rueda de reconocimiento, le constan antecedentes policiales por hechos similares.

En la mayoría de los atracos, Carlos T.P. actuaba solo. Cuando presuntamente robaba en gasolineras del núcleo urbano se desplazaba a pie y cuando estaban en las afueras, iba con un coche robado, por lo que se le imputan cuatro robos y hurto de uso de vehículo, tres en Manresa y uno en Montcada i Reixac (Barcelona), que ya han sido recuperados por los Mossos.

Entraba dentro del establecimiento y allí se cubría la cabeza con una capucha de la chaqueta o el jersey y la bajaba para dificultar su identificación. Iba detrás del mostrador, sin mostrar nerviosismo, y amenazaba a la dependienta normalmente con un arma blanca, aunque a veces la amenaza era sólo verbal. Se hacía con la recaudación de la caja registradora y huía.

Sus víctimas siempre eran mujeres, y cuando en una ocasión se encontró con un trabajador, desistió del intento y la acción quedó en una tentativa de robo. Además, cometía los delitos a cualquier hora del día.

Tras la detención, los Mossos registraron el domicilio de Carlos T.P., donde encontraron varias prendas que, según imágenes de las cámaras de seguridad de las gasolineras, presuntamente eran las utilizadas por el atracador para cometer los robos.

Los atracos que cometió este último tuvieron lugar los días 18, 24, 26 --este día se produjeron dos-- y 28 de octubre, y el 6, 12 y 17 de noviembre. La investigación continúa abierta y no se descarta relacionarle con otros delitos similares.