Detienen a una empleada de un centro comercial de Vigo que llevaba años robando consolas y videojuegos

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 19:39

La venta de los artículos robados le reportó unos beneficios de unos 56.000 euros

VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a Dolores C.P., de 42 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto continuado, ya que llevaba años sustrayendo videojuegos y consolas del centro comercial en el que trabaja, en el barrio vigués de Coia.

Según informaron fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado viernes, cuando los responsables del centro comercial sorprendieron a la mujer saliendo de su trabajo con siete juegos de la Wii y dos consolas de videojuegos, todo ellos valorado en más de 600 euros.

La investigación permitió determinar que esta empleada llevaba desde 2002 robando juegos y consolas, aprovechando su condición de empleada y su disponibilidad de acceso al lugar donde se almacena la mercancía en ese centro comercial. Así, la Policía averiguó que, entre el año pasado y lo que va de éste, se produjo un desfase entre la mercancía almacenada y la que salió a la venta de más de 120.000 euros.

La detenida entregó voluntariamente a la Policía, que acudió a su domicilio, un total de 57 juegos de varias marcas, numerosas carátulas y libros de instrucciones correspondientes a los efectos sustraídos. También se descubre que la mujer vendió en varios negocios de compraventa parte de lo sustraído, por lo que obtuvo unos 56.000 euros.

MODUS OPERANDI

Para llevar a cabo los robos, la mujer accedía a la jaula donde se almacenan las mercancías más valiosas empujando un carro, que era su trabajo habitual. Dolores C.P. llevaba el carro lleno de cartones vacíos par una compactadora, y aprovechaba esa labor para deshacerse de las cajas de los videojuegos.

Posteriormente, se llevaba estos videojuegos en los bolsillos de su mandilón de trabajo. La mujer no tiene antecedentes policiales y ya pasó a disposición judicial.

MÁS HURTOS

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo a Rosa María P.T., de 37 años de edad, como presunta autora de un hurto cometido el sábado en unos grandes almacenes de la calle Príncipe, donde sustrajo varias prendas de vestir por valor de 29,85 euros.

Además, la Policía confirmó que la misma mujer, que cuenta con ocho detenciones anteriores, había hurtado varios efectos en un supermercado de la calle Pintor Colmeiro ese mismo día, valorados en 68,76 euros, y que se había intentado llevar dentro de un bolso de gran dimensiones.