Detienen al hijo del hombre que fue hallado muerto en Canero (Asturias) con un golpe en la cabeza

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 17:59

La Guardia Civil investigó desde el principio en el entorno familiar al conocer que el padre y el hijo discutieron la noche anterior

CANERO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a última hora de ayer M.G., de 33 años, hijo de Marcelino García Álvarez, el hombre que fue hallado muerto en Canero (Valdés) a primera hora de la mañana del jueves.

El cadáver fue localizado semidesnudo en un patio de un centro Ocupacional. El hombre presentaba una herida en la cabeza y y varios golpes, que según la autopsia pudo haber sido la causa de la muerte.

El detenido prestó durante la noche de ayer declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Luarca, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La detención se produjo pocas horas antes del funeral que estaba previsto celebrar al mediodía de hoy. La benemérita centró desde un principio sus investigaciones en el entorno familiar del fallecido.

Según pudo saber Europa Press la Guardia Civil tenía conocimiento de que el hijo y el fallecido habían tenido una fuerte discusión la noche antes de que el cadáver fuese localizado.

El hombre residía en una vivienda cercana donde fue hallado su cuerpo sin vida y en las inmediaciones se encontraron restos de sangre.