9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Detienen a un hombre por conducir sin carné y sin seguro y que denunció el robo de su vehículo tras sufrir un accidente

Arrestan a un individuo por llevar un vehículo sin permiso de conducir y agredir a un policía que le había interceptado

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo a un vecino de Vigo de 27 años por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al localizarlo después de haber sufrido un accidente con un vehículo sin asegurar y para el que carecía de permiso de conducción. Además, este joven había denunciado el robo de su automóvil con el objetivo de eludir su responsabilidad.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, sobre las 2.00 horas de ayer, una dotación policial se trasladó hasta la Plaza de San Lorenzo con motivo de un accidente de tráfico entre un Toyota Carina negro y un Volkswagen Golf del mismo color. Además, posteriormente se había presentado una denuncia por robo del Golf.

Después de las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a un individuo, el vigués I.F.G., supuesto conductor del Golf. Al principio, el joven negó su participación en los hechos, aunque, minutos después, reconoció su implicación en el siniestro, ya que había golpeado al otro coche, que estaba estacionado, en la parte trasera.

Asimismo, también explicó los motivos por los que había denunciado el robo de su vehículo, ya que ni tenía permiso de conducir ni había asegurado el coche.

OTRO DETENIDO

Horas antes, el mismo día 19 de octubre, fue detenido el vigués J.L.A.F., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a agente de la autoridad.

Según manifestó la Policía Local, sobre las sobre las 20.45 horas una patrulla que estaba prestando vigilancia en la zona de O Gorxal escuchó cómo un vehículo derrapaba y, segundos después, vio un Peugeot 309 de color blanco que circulaba en dirección al campus universitario a elevada velocidad con el parabrisas totalmente roto, una rueda pinchada y las luces bajas.

Debido a esta situación, la patrulla siguió al vehículo durante un kilómetro, consiguiendo que se detuviese a la altura del tanatorio Vigo Memorial.

Con motivo de la intervención, un agente fue agredido por el conductor, que carece de permiso de conducir y fue detenido. Además, la Policía Local explicó que el policía golpeado tuvo que ser asistido en un centro médico.